viernes, 20 de mayo de 2011

PATRULLA ESCOLAR

PATRULLA ESCOLAR
Es la Unidad conformada por alumnos (aproximadamente), cursantes del 4 º, 5° y 6° grados de Educación Básica, que realizan una actividad de carácter formativo guiando a sus compañeros en el cruce de calles en las horas de entrada y salida de la escuela, para prevenir accidentes viales.
FUNCIONES:
ü  Planificar y coordinar las actividades inherentes a la educación vial dirigida a la ciudadanía.
ü  Desarrollar, supervisar y evaluar el programa de patrullas escolares
PROPÓSITO:
                   Complementar la enseñanza impartida en el aula de clases, a través de los programas formales de educación para la salud, formando hábitos, destrezas y actitudes favorables hacia la prevención y seguridad vial que contribuyan al desarrollo integral de la personalidad del educando.
OBJETIVO GENERAL:
                Tomar conciencia de la necesidad de respetar las normas que regulan el tránsito, a la luz del análisis de las situaciones que evidencian un comportamiento inadecuado por parte del usuario de la vía pública.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Tomar conciencia de que existen problemas de seguridad vial en las inmediaciones del plantel educativo, para buscar soluciones.
*Fomentar una actitud positiva hacia la comunidad educativa para resguardar la vida de sus compañeros.
*Desarrollar un comportamiento de buen ciudadano en su condición de peatón, pasajero y futuro conductor, a través del respeto a las normas que regulan el tránsito automotor.
EQUIPO DE TRABAJO DEL PATRULLERO:
Camisa blanca y pantalón o falda azul.
Gorra o cristina de color naranja.
Distintivo de rango en la manga de la camisa.
Señal de PARE.
Carnet de identificación.